FONDOS DEL MERCADO MONETARIO DE EEUU Se avecina la represión

FONDOS DEL MERCADO MONETARIO DE EEUU Se avecina la represión

Esta semana, los participantes del mercado expresaron sus posiciones sobre cómo corregir los riesgos sistémicos en la industria de los fondos del mercado monetario de US $ 4,9 billones, en lo que se perfila como la primera gran pelea para los reguladores financieros del presidente estadounidense Joe Biden.

Después de que los contribuyentes los rescataran por segunda vez en 12 años durante la agitación inducida por la pandemia en marzo de 2020, los fondos del mercado monetario, una fuente clave de financiamiento corporativo y municipal a corto plazo, se enfrentan a un ajuste de cuentas regulatorio que podría cambiar potencialmente la industria más allá de todo reconocimiento.

El pánico recordó a 2008, cuando una corrida de fondos del mercado monetario amenazó con congelar los mercados globales y llevó al gobierno a respaldar al sector.

Ese rescate llevó a la SEC en 2010 y 2014 a introducir reglas destinadas a reducir el riesgo de corridas de los inversores. Pero el pasado mes de marzo mostró que esos cambios eran inadecuados, dijeron expertos en reglamentación.

Entre las reformas adicionales planteadas por el Tesoro se encuentran los nuevos requisitos de liquidez y capital.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *