EN LA FED Dicen que en EEUU la inflación se estabilizará

EN LA FED Dicen que en EEUU la inflación se estabilizará

La economía de Estados Unidos despegará este año a medida que más estadounidenses se vacunen contra el COVID-19 y se sientan cómodos participando en una gama más amplia de actividades, pero es probable que cualquier pico de inflación que lo acompañe sea temporal, dijo el viernes el miembro más reciente de la junta de la Reserva Federal. , haciéndose eco de la opinión de la mayoría de los banqueros centrales de EE. UU.

Con ese fin, una medida de las expectativas de inflación publicada el viernes, que ha ganado en importancia entre los responsables de la formulación de políticas de la Fed, reforzó la toma de las presiones sobre los precios del gobernador Christopher Waller. Mostró un repunte en las expectativas de inflación en el primer trimestre, pero no ofreció indicios de que se desvincularan del nivel objetivo de la Fed.

«Creo que la economía está lista para estallar», dijo Waller durante una entrevista con CNBC. «Todo el mundo se está sintiendo mucho más cómodo con tener el virus bajo control y estamos empezando a verlo en forma de actividad económica».

La economía estadounidense podría crecer un 6,5% este año y la tasa de desempleo podría caer a alrededor del 5% para fin de año, dijo Waller, quien se convirtió en el sexto miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed a fines del año pasado. Un puesto en la junta de la Fed permanece vacante.

La inflación podría acelerarse alrededor de un 2,5% este año, dijo Waller, pero «cualquier aumento temporal de la inflación que veamos ahora no va a durar».

Es probable que los aumentos de precios se estabilicen a medida que se resuelvan los cuellos de botella causados por la pandemia y se desvanezca cualquier impulso a la demanda de los consumidores que gastan sus cheques de estímulo, dijo Waller.

«Una vez que se gastan los cheques de estímulo, desaparecen. Una vez que se gastan los ahorros acumulados, desaparecen», dijo. «No hay más exceso de demanda que surja de esas cosas».

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *