OSITRÁN PARTICIPÓ Reunión de la red de reguladores OCDE

OSITRÁN PARTICIPÓ Reunión de la red de reguladores OCDE

Del 13 y 15 de abril se desarrolló la 16° Reunión de la Red de Reguladores Económicos (NER) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), evento virtual en el cual participan delegaciones de organismos reguladores de los países miembros, así como de países de la región.

En esta cita se presentó el borrador del Capítulo sobre la gobernanza de los reguladores sectoriales que forma parte del informe insignia de la OCDE, Políticas Regulatorias 2021.

Dicho documento aborda cuestiones de relevancia para todos los reguladores económicos, como la claridad de funciones, la independencia, las limitaciones financieras y de personal, las herramientas de gestión regulatoria y los objetivos e indicadores estratégicos, con datos de 163 reguladores económicos de un total de 47 países miembros y no miembros de la OCDE.

Asimismo, se presentaron los principales hallazgos de las evaluaciones de desempeño realizadas a los reguladores económicos bajo la metodología del PAFER (Marco para la Evaluación del Desempeño de los Reguladores Económicos), así como los avances en la implementación de las recomendaciones formuladas como resultado de dichas evaluaciones.

El gerente de Regulación y Estudios Económicos del Ositrán, Ricardo Quesada, informó sobre el proceso que viene llevando a cabo el ente regulador para poner en práctica las recomendaciones de la OCDE desarrolladas en el marco del PAFER publicado en 2020.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *