REFORMA “Política Nacional de Minería Artesanal”

REFORMA “Política Nacional de Minería Artesanal”

Se dio inicio formal al proceso de formulación de la Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, con la que se busca abordar la problemática en torno a esas importantes actividades económicas.

La política nacional permitirá instaurar una “visión país” para el desarrollo sostenible de la pequeña minería y minería artesanal (MAPE).

Por su parte, el viceministro de Minas, Jorge Luis Montero, acotó que la elaboración de la política demandará un arduo trabajo de coordinación multisectorial. “Se vienen realizando talleres participativos con la sociedad civil, representantes mineros, sector público, academia, entidades internacionales y especialistas”, detalló Montero al afirmar que el grupo de trabajo multisectorial creado para formular la política tomará en cuenta las opiniones y aportes de todos los actores.

ESTADO SE AGRADECE

En el evento, Montero agradeció el compromiso de los ministerios de Economía y Finanzas, del Ambiente, de Desarrollo Agrario y Riego, de Trabajo y Promoción del Empleo, y del Interior que participan, junto al Minem, en el grupo de trabajo multisectorial que elaborará la política.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *