A RAÍZ DE ENCUESTA SOBRE LA SEGUNDA VUELTA Dólar se acerca al récord de S/3.75

A RAÍZ DE ENCUESTA SOBRE LA SEGUNDA VUELTA Dólar se acerca al récord de S/3.75

En las últimas semanas, el alza del dólar alcanzó un record histórico de S/3.75 y ayer, lunes, mostró una fuerte alza hacia las 11:15 am que llevó la venta a 3.7115 soles y la compra a 3.6625 en el mercado de las casas de cambio. 

Con ello, el margen de ganancia del vendedor pasó de los 0.03 soles habituales a 0.049 soles por dólar. 

Elmercado se convirtió súbitamente en uno controlado por los vendedores, que fijaron el precio más alto que pudieron al vender y pagaron al comprador del dólar el más bajo posible.

Este tipo de conducta suele ser indicadora de una tendencia al alza en el curso de días, aunque en las primeras horas luego de tocar un techo en S/ 3.71, el dólar bajó en la tarde a S/ 3.6920 la mcompra hacia las 4 pm. 

El dólar se disparó ayer tras la publicación de una encuesta de Ipsos que daba al candidato Pedro Castillo una amplia preferencia en la segunda vuelta. El sondeo coloca a Castillo con un 42% de las preferencias con 31% de Keiko Fujimnori y 16% de electores votando blanco o viciado.

EN LA BVL

La Bolsa de Valores de Lima también mostro resultados negativos.  En la BVL, el indicador S&P/BVL Perú General caía -1.12% bajando drásticamente sus ganancias a solo 0.64% en lo que va del año. Los inversionistas han mostrado su preocupación ante un posible cambio del modelo económico.

DEUDAS EN LA MONEDA DE LOS INGRESOS 

Las personas se preguntan ahora si deben cambiar sus deudas a dólares. Respecto de las personas que tienen deudas en dólares y afrontarían mayores pagos de interés, el sistema financiero ofrece la opción de cambiar los créditos en dólares a créditos en soles. Esto tienen un costo en intereses, pero lo prioritario es mantener la deuda en la moneda en que se reciben los ingresos.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *