HUAMACHUCO Agua potable vía obras por impuestos en Huamachuco

HUAMACHUCO Agua potable vía obras por impuestos en Huamachuco

Pobladores de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, se beneficiarán de proyectos de agua potable e infraestructura vial que se realizarán mediante el mecanismo de obras por impuestos a cargo de la minera Summa Gold.

Un total de 28 millones de soles se invertirá en la ejecución de proyectos de agua potable y de infraestructura vial en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, que se hará mediante el mecanismo de obras por impuestos, se informó.

La empresa minera Summa Gold financiará estos proyectos de infraestructura que beneficiará a los pobladores del distrito de Huamachuco. Detalló que se ejecutarán cuatro proyectos de agua potable para los caseríos El Toro, Santa Cruz, Coigobamba y Shiracmaca, además de la pavimentación de la Av. Bicentenaria, que conecta la Av. 15 de agosto con la carretera hacia Shiracmaca.

El gerente de Administración y Finanzas de Summa Gold, Juan Carlos Miljanovich, señaló que el compromiso de inversión de la empresa se realiza luego de reportar el pago de más de 57.3 millones de soles en Impuesto a la Renta (IR) al Estado durante el 2020. “El mecanismo de OxI nos da la facultad de destinar hasta el 50 % del IR pagado por la compañía en proyectos que traen un beneficio directo a la población”, precisó Miljanovich.

Los cuatro proyectos de agua potable demandarán una inversión de 16 millones de soles y lograrán beneficiar a más de 2,200 personas del ámbito de influencia de la empresa, con un mejor abastecimiento y servicio de agua. En tanto, la pavimentación de la vía Bicentenario tendrá un costo de más de 12 millones de soles. La obra permitirá mitigar accidentes y fomentar la accesibilidad y comercio entre los caseríos.

Las obras anunciadas por Summa Gold están proyectadas a ejecutarse en el presente año y se estima para ello trabajar con empresas locales, quienes se encargarían de su desarrollo y construcción. De esta manera, se estima generar puestos de trabajo local para más de 80 personas.

IMPUESTOS

Por último, se informó que la generación de impuestos, el desarrollo de proyectos de infraestructura para la población y la generación de empleo a nivel local son parte de la estrategia de desarrollo sostenible de Summa Gold, cuyas actividades se desarrollan en un área que durante años ha estado invadida por la minería ilegal, fomentando así la erradicación de estas prácticas ilícitas que no generan ingresos para el Estado ni desarrollo para la zona de influencia.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *