Tipo de cambio: Dólar pasó los S/ 3.72 ayer

Tipo de cambio: Dólar pasó los S/ 3.72 ayer

El dólar continuó al alza ayer por cuarto día consecutivo, pese a que a nivel global el billete verde continúa perdiendo llegando el Indice Dólar a los 91.16 puntos. 

El temor de los inversionistas se reporta desde inicios de la semana al publicars los resultados de la encuesta Ipsos.

El precio del dólar avanzaba ayer frente al sol por la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio era de 3.72 soles. 

La primera encuesta de Ipsos sobre la segunda vuelta ha tenido fuerte impacto en el alza del dólar y la caída de la Bolsa de Valores de Lima. Los resultados ya generaron efectos en la economía del Perú. El dólar pasó de S/3.63 el viernes a S/3.72 ayer.

¿A quiénes afecta el alza del dólar? A dos grupos: primero a las personas o empresas que compran productos importados o productos que tienen insumos importados. Segundo, personas y empresas que ganan en soles y tienen deudas en dólares.

Sin embargo, el alza beneficia a otros grupos: los exportadores que venden productos en dólares.

El otro efecto inmediato de la encuesta, de cara a la segunda vuelta, se vio el lunes en la caída de la Bolsa de Valores de Lima en 4.14%, cuando lo regular es que oscile entre 0.5% a 1%, por día.

CALIFICADORAS

Las agencias calificadoras de riesgo ya han mostrado su preocupación con lo que está sucediendo en el país, menciona el exministro de economía, David Tuesta. El dólar y las expectativas del sector privado dependerán en adelante de las propuestas políticas. El resultado del sondeo de Ipsos ha sido calificado como una “señal negativa” por Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs. Moodys

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *