SEGUN FALLO DEL TC Postergación o endose de boletos es solo para vuelos nacionales

SEGUN FALLO DEL TC Postergación o endose de boletos es solo para vuelos nacionales

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, saludó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que determinaba que las aerolíneas no deben cobrar extra a sus clientes por postergar o transferir pasajes, y precisó que dicha disposición solo es aplicable para los vuelos nacionales, no los internacionales. “El TC acaba de emitir una resolución que ya despeja cualquier duda, que lo deja todo claro”, dijo.

Manifestó que se ratifica el derecho que tienen los consumidores de postergar su vuelo o endosar su boleto a otra persona sin ningún pago adicional o penalidad, salvo el costo de emisión del nuevo boleto y siempre que lo hagan con 24 horas de anticipación.

Cáceres precisó que esta es una disposición que solo se aplica para los vuelos nacionales mas no a los internacionales, porque en ese ámbito se generan otras regulaciones y disposiciones internas de otros países.

El TC consideró que el endose de un boleto o su postergación son componentes esenciales de la prestación del servicio y no puede estar sujeta a un pago adicional.

El caso se inició en el año 2010. Recién en el 2021 el TC emitió su fallo a favor de Indecopi y del derecho de los consumidores.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *