DEVALUACION DEL SOL Dólar sube a nuevo máximo histórico

DEVALUACION DEL SOL Dólar sube a nuevo máximo histórico

El precio del dólar subía ayer nuevamente por la aversión al riesgo desatada por las elecciones del 6 de junio. A las 9:24 a.m., en el mercado paralelo y las casas de cambio se cotizaba a S/ 3.8360 la venta y  S/ 3.7780 la venta. La cotización es un nuevo máximo histórico, luego de siete jornadas seguidas de aumento. 

El margen de ganancia del vendedor, o sea la diferencia entre el precio de venta y el de compra del dólar, llegó en la mañana de ayer a un nivel sin precedentes de 0.058 soles por dólar convirtiendo a la compra y venta de dólares en un mercado controlado absiolutamente por los vendedores.  

En resumidas cuentas, los peruanos están buscando refugio en el dólar ante las dudas que genera el resultado de la segunda vuelta en las elecciones.

No obstante, a nivel internacional, la moneda estadounidense segúia bajando ayer hasta un mínimo de casi ocho semanas en relación a otras monedas y el Indice Dólar llegaba a la baja a las 90.90 unidades. 

 El sol cayó -1,5% a un mínimo histórico de 3,8428 por dólar con lo que el Perú se ubica entre los países latinoamericanos con peor desempeño de moneda este año, a pesar del salto en los precios del cobre, del que suele beneficiarse la moneda del segundo productor de cobre en el mundo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *