DEVALUACION DEL SOL Dólar de nuevo en máximo histórico

DEVALUACION DEL SOL Dólar de nuevo en máximo histórico

El precio del dólar subía ayer nuevamente por la aversión al riesgo desatada por las elecciones. Ayer a las 3:00 pm cotizaba en el mercado paralelo y las casas de cambio a S/ 3.8580 la venta desde S/ 3.8360 el lunes y a S/ 3.8210 la compra desde S/ 3.778 el lunes. La cotización es por segunda vez esta semana un nuevo máximo histórico luego de ocho jornadas seguidas de aumento. 

El margen de ganancia del vendedor -la diferencia entre el precio de venta y el de compra del dólar- descendía ayer a las 3:00 pm a 0.037 soles por dólar desde 0.058 soles por dólar el lunes dejando a la compra y venta de dólares controlada aun por los vendedores.  

Los peruanos buscan refugio en el dólar ante el temor que genera el resultado de la segunda vuelta electoral. 

Estas cotizaciones fuertementa al alza en Lima se producen en un contexto global en el que el Indice Dólar permanecía estable ayer, luego de bajar el lunes a un mínimo de ocho semanas en relación a otras monedas a 90.90 unidades. 

La buena noticia ayer fue el que el precio del cobre siguió en su carrera alcista llegando a los  US$ 4.49 dólares la libra desde los US$ 4.42 del lunes.El cobre mantiene a flote a la economía peruana e impide su naufragio.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *