SE DEJARÍA DE PERCIBIR US$ 42 MILLONES Perupetro pide cautelar para mantener vigencia del contrato del Lote 8

SE DEJARÍA DE PERCIBIR US$ 42 MILLONES Perupetro pide cautelar para mantener vigencia del contrato del Lote 8

Perupetro solicitó el 5 de abril último una medida cautelar contra Pluspetrol Norte (PPN) y sus socios en el contrato de licencia del Lote 8 (Loreto) a fin de mantener la vigencia de dicho contrato.

La medida cautelar está dirigida a suspender el proceso de liquidación de PPN, mientras se resuelve el arbitraje internacional presentado el 20 de este mes por Perupetro contra PPN, el cual será administrado por la Cámara de Comercio Internacional en París, explicó.

PPN anunció en diciembre del año pasado su decisión de liquidarse como empresa, forzando de esta manera a la resolución unilateral y anticipada del contrato de licencia del Lote 8, cuyo vencimiento está estipulado es al 2024, refirió.

Esto representaría un perjuicio de más de 42 millones de dólares por concepto de regalías y más de 31 millones de dólares por concepto de canon calculado en base al tiempo que resta del contrato, según Perupetro.

PPN justifica la resolución del contrato del Lote 8 por acto propio en una supuesta actuación arbitraria del OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), que ha multado a PPN por supuestos incumplimientos de normas medio-ambientales.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *