SEGÚN SONDEO DE SAE Un 75% de empresas está aplazando inversiones

SEGÚN SONDEO DE SAE Un 75% de empresas está aplazando inversiones

De acuerdo con sondeo de SAE de Apoyo Consultoría, a 300 empresas, la confianza para invertir se deteriora pasando de 3 puntos en febrero a -27 puntos en abril. Es el segundo peor resultado en los últimos cinco años. El peor fue de -68 puntos en el inicio de la pandemia.

El 75% de ejecutivos indica ahora que sus empresas están optando por aplazar decisiones de inversión de corto plazo. Un 4% ha decidido suspender sus decisiones de inversión de manera indefinida. Un 37% señala que es probable que posterguen sus inversiones hasta después de la segunda vuelta. 

“El 85% de los ejecutivos asignó una probabilidad alta o muy alta a que el rol empresarial del Estado se incrementaría significativamente, mientras que el 79% señala una probabilidad similar de que se vulnere la autonomía del BCR para financiar mayor gasto público”, indica el sondeo. Para un 65% de empresas hay una probabilidad alta o muy alta de que se desmantelen tratados de libre comercio y se anulen los contratos de estabilidad tributaria. Seis de cada 10 ejecutivos considera que es bastante factible que se estatice o nacionalice empresas de los sectores minero, energético o de infraestructura.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *