MIENTRAS CAEN EL SOL, LOS BONOS Y ACCIONES PERUANOS El cobre alcanza el precio récord de US$ 4.42

MIENTRAS CAEN EL SOL, LOS BONOS Y ACCIONES PERUANOS El cobre alcanza el precio récord de US$ 4.42

Ha pasado menos de un año desde el 20 de mayo de 2020, en que el precio del cobre se hallaba por los suelos a 2.35 dólares la libra n el mercado internacional, a la fecha de ayer, 26 de abril de 2021, en que ha alcanzado la cifra histórica récord de 4.44 dólares la libra,

Hibo dos puntos de infleción en se proceso, elprimer o engre noviembre de 2021 y enero de 2021 en que el precio pasó de 3.15 a 3.65. El segundo entre principiode febrero y la fecha de ayer en que paso de 3.66 a 4.44.

Esto es lo que está manteniendo a flote a la economía peruana y salvándola del naufragio, en medio de la crisis del déficit fiscal y el aumento de la deuda exteran originados en el manejo económico de la pandemia, que ha resultado entre los perores del mundo en términos de la relación entre lo gastado y su impacto en la economía,

Es importante tomar nota de que esto se debe casi exclusivamente a un factor externo; el crecimiento continuo de la demanda de cobre de parte de la economía de China, que manetiene un crecimiento líder en la economomía global en la  etapa posterior a la primera ola de la pandemia e inclusive actualmente en el punto más alto de la segunda ola.

ACCIONES, BONOS, SOLES 

No obstante, la semana pasada las acciones peruanas registraron el peor desempeño entre los mercados emergentes. Los bonos, acciones y el sol, nuestra moneda, reportaron los peores resultados durante la última semana. 

El sol registra uno de los peores rendimientos en el mercado emergente al subir el dólar al máximo histórico de S/ 3.8360. Y el índice de referencia de la BVL tuvo el peor desempeño la semana pasada entre 92 índices.

Esto se debe casi exclusivamente al factor interno de la segunda vuelta de las elecciones. Lo que preocupa es el posible cambio del modelo económico. 

Por ello que los inversionistas se deshacen de activos peruanos, moneda, bonos y acciones.»Las acciones y bonos emitidos por mineras y bancos se han visto particularmente afectados porque se aumente las regalías en la industria de recursos naturales socavando la confianza de las compañías financieras», comenta la agencia Bloomberg.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada ayer con la mayoría de sus indicadores en rojo, luego de que las acciones mineras cayertran en -1.37%. El índice General de la BVL caía en -1.23% pasando por primera vez a perder -9.67% en lo que del año. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *