DICE FUNCIONARIO DEL TESORO DE EEUU Más ayuda para que países pobres eviten crisis profunda

DICE FUNCIONARIO DEL TESORO DE EEUU Más ayuda para que países pobres eviten crisis profunda

Los países ricos deben brindar más apoyo a los de bajos ingresos, desde un aumento en el suministro de la vacuna COVID-19 hasta el alivio de la deuda, o corren el riesgo de una crisis de salud y económica más profunda y duradera, un alto funcionario del Tesoro de EE. UU. dijo el jueves.

Andy Baukol, quien asumió las funciones del subsecretario de asuntos internacionales, dijo que la alta y creciente carga de la deuda en muchos países de bajos ingresos está limitando su capacidad para responder a la crisis, especialmente en África.

«Sin más acciones internacionales para apoyar a los países de bajos ingresos, corremos el riesgo de una marcada divergencia en las perspectivas de crecimiento económico de las economías avanzadas frente a los países de bajos ingresos y en desarrollo», dijo Baukol en un evento en línea organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

“El resultado sería una crisis más profunda y duradera, con problemas crecientes de endeudamiento, pobreza más arraigada y creciente desigualdad”. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *