FILE - In this June 4, 2019, file photo Federal Reserve Chairman Jerome Powell speaks at a conference involving its review of its interest-rate policy strategy and communications in Chicago. The slightest hint that the Federal Reserve might lower interest rates often puts investors in a buying mood, stoking their expectations of greater stock market returns. But it doesn’t always work that way. (AP Photo/Kiichiro Sato, File)

POWELL DE LA FED: Habrá inflación “transitoria”, pero estímulo continuará

El mensaje de la reunión de establecimiento de políticas de dos días de la Fed que concluyó el miércoles dejó las tasas de interés en suspenso y repitió el compromiso de continuar comprando bonos al ritmo actual hasta que vea un «progreso sustancial adicional» hacia sus dos objetivos 2% de inflación y pleno empleo.

El próximo verano es recién para cuando analistas esperan que la Fed señale un cambio de política. .

“No tenemos que llegar hasta nuestros objetivos para reducir las compras de activos”, dijo Powell. Indicios apuntan a «los primeros pasos en el camino hacia la reducción gradual de las compras de activos”, dijo un analista. La promesa de la Fed sobre la compra de bonos no solo está ligada al empleo, sino que también depende de la inflación.

Powell adelantó que un alza casi segura de la inflación en los próximos meses no tendrá «implicaciones» para la política de la Fed,  porque reflejará presiones transitorias.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *