TOMAN LA PALABRA Se pronuncian 64 gremios y conglomerados pymes del país

TOMAN LA PALABRA Se pronuncian 64 gremios y conglomerados pymes del país

Representantes de gremios y conglomerados de las micros y pequeñas empresas de Lima y de todas las regiones del Perú se pronuncian sobre la gobernabilidad y la estabilidad del país. Indican que son más de 4 millones de micros y pequeñas empresas, formales e informales, que representan el 99.6% de las empresas en el país; las mismas que significan el 38% del PBI del Perú y generan más de 13 millones de puestos de trabajo.

Precisan que, ante la crisis económica, sanitaria y política y la corrupción a todo nivel agravada por la inestabilidad política del país, rechazan la catástrofe a la que llevaría un gobierno totalitario que qeneraría conmoción social, profunda división entre peruanos, hundimiento de la economía y pérdida de millones de puestos de trabajo.

Indican no estar a favor de una propuesta que lleve al Perú a la crisis de hambre y retroceso de otros países de América Latina, “tal como lo propone el plan del candidato Pedro Castillo del partido Perú Libre –indican-, que agudizaría  la crisis actual, la fuga de capitales, y la devaluación de la moneda como ya está sucediendo y que trae como consecuencia la subida de precio de los alimentos”.

“Defendemos el modelo de la economía social de mercado –prosiguen-, pero proponemos cambios fundamentales que el próximo gobierno debe hacer”, enumerando los siguientes:

Una clara política de estado por impulsar la actividad productiva del país, transformado las materias primas en productos con valor agregado.

Regular los oligopolios para que no abusen de su posición de dominio en el mercado, tales como el sector financiero, en el sector farmacéutico, la prensa, la energía eléctrica y otros.

Profundizar los programas sociales, debiendo ser fortalecidas debido a las consecuencias de la pandemia, como los comedores populares, Pensión 65, beca 18, Qali Warma, agua para el 100% de los peruanos, entre otros.

Proponer un programa de emergencia para rescatar y recuperar el mercado para las micros y pequeñas empresas y los ambulantes, dentro de ello el apoyo a las salvaguardias para el sector de confecciones y calzado.

Generar una política de estado para lograr una igualdad de oportunidades para que todos los peruanos puedan progresar y emprender, independiente de su condición social, económica o cultural.

 FIRMANTES “Por el Perú, la democracia, y por el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas, suscribimos el presente comunicado las siguientes organizaciones”, indica el comunicado y siguen las firmas de 64 instituciones, entre las cuales destacan los mercados de Las Malvinas, Consorcio Grau, Mesa Redonda, Gamarra, parques industriales de Huaycán, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, gremios de Trujillo, de Piura, de Arequipa, las Cámaras de Comercio del Callao y decenas de otras organizaciones.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *