CON S/ 513 MILLONES Producción forestal en nueve regiones

CON S/ 513 MILLONES Producción forestal en nueve regiones

Mediante un acuerdo entre los gobiernos de Perú y Alemania, a través del KfW-Banco de Desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) implementará el Programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal con cerca de 513 millones de soles en nueve regiones durante los próximos cinco años.

Se estima que el programa movilice alrededor de 500 millones de dólares en inversión privada. Se trata de uno de los programas de inversión del sector forestal más importante en la historia del país, comentó un funcionario.

Una meta es lograr 3.2 millones de hectáreas de bosques naturales, una extensión equivalente al departamento de Lima, con un millón de hectáreas nuevas otorgadas con títulos habilitantes de aprovechamiento. 

Se impulsará que 25 comunidades puedan trabajar en forma asociativa, articuladas con empresas “tractoras”. Se contempla contar con 70 millones de hectáreas zonificadas, 100 plantas de transformación primaria con producción estandarizada y mejores, y 50,000 hectáreas con plantaciones forestales comerciales nuevas.

Las cadenas de valor son madera aserrada, madera para muebles, pisos, parihuelas y tableros. Son los productos con mayor demanda en los ámbitos nacional e internacional.

El programa se ejecutará en nueve departamentos: Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, en articulación con los gobiernos regionales.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *