JANET YELLEN, DEL TESORO DE EEUU: Es posible que las tasas de interés deban subir modestamente

JANET YELLEN, DEL TESORO DE EEUU: Es posible que las tasas de interés deban subir modestamente

Las tasas de interés de EEUU pueden necesitar subir para evitar que la economía se sobrecaliente a medida que más programas de inversión económica del presidente de EE. UU. Joe Biden se pongan en marcha, dijo la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, en declaraciones a The Atlantic. 

El dólar subió a un máximo de dos semanas luego, ya que el apetito por el riesgo se desvaneció con una venta masiva de acciones y un repunte de los bonos del Tesoro, después de que Yellen dijera que las tasas de interés podrían tener que subir.

«Después de mejorar drásticamente durante el primer trimestre, las expectativas económicas de Estados Unidos han convergido con la realidad, lo que significa que las sorpresas ya no se inclinan hacia lo positivo», dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Cambridge Global Payments en Toronto.

«Para muchos inversionistas y comerciantes de impulso, cierto reequilibrio, alejándose de las monedas sensibles al riesgo y hacia los paraísos, tiene mucho sentido en esta coyuntura», agregó.

El rebote del martes revirtió las pérdidas sufridas el lunes después de un informe decepcionante de la encuesta manufacturera de EE. UU., Dejando al dólar un 1% por encima del mínimo de un mes alcanzado la semana pasada.

El índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a una canasta de otras monedas importantes, subió un 0,4% a 91,34, apenas por debajo de un máximo de casi dos semanas. Cayó más del 2% en abril.

«No hay consenso en este momento sobre lo que sucederá con el dólar durante el resto del año como lo hubo al principio», dijo Tempus Inc en su última nota de investigación.

«Si bien algunos operadores ven que el dólar estadounidense tiene margen para crecer debido a que los rendimientos de los bonos subirán en el futuro a medida que crezcan las expectativas de inflación, otros creen que el dólar ahora está sobrevaluado y solo seguirá disminuyendo mientras el resto del mundo se pone al día con éxito. «

La mayoría de las ganancias del dólar se registraron frente a las monedas de las antípodas, principalmente el dólar australiano, a pesar de que los precios de las materias primas fueron en general más firmes en todos los ámbitos.

El dólar avanzó aproximadamente un 1% frente a los dólares australianos y neozelandeses.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *