INGENIEROS DE LA PUCP Buscan financiamiento para masificar nuevo concentrador de oxígeno

INGENIEROS DE LA PUCP Buscan financiamiento para masificar nuevo concentrador de oxígeno

Luego de concluir y fabricar el ventilador mecánico de bajo costo MASI, un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ahora trabaja en CovOx, un concentrador de oxígeno que puede suministrar hasta 15 litros por minuto a pacientes con covid-19, y espera obtener mayor financiamiento para masificar su fabricación.

El proyecto, acreedor de un financiamiento de S/ 516,775 soles por parte del Concytec, a través del Fondecyt, buscará desarrollar, en primer término, doce concentradores de oxígeno de alta capacidad para tratar tanto casos leves, moderados o graves de covid-19.

La doctora Sandra Pérez Buitrago, investigadora principal a cargo del CovOx, señala que el suministrador de oxígeno tendrá un rango que va hasta los quince litros por minuto, por encima de los concentradores en el mercado cuyo máximo es de hasta diez litros por minuto.

A la fecha, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y pronto iniciará su producción a escala, en colaboración con la empresa DIACSA. La investigadora señala que, con el financiamiento del Concytec, se producirán doce concentradores, los cuales serán cedidos en préstamo a diversos centros de salud para monitorear su funcionamiento.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *