EN PRIMER TRIMESTRE Perú habría crecido 3% o 4%, según BCR

EN PRIMER TRIMESTRE Perú habría crecido 3% o 4%, según BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó hoy que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de 3% a 4% en el primer trimestre, superando la previsión de 1.5% que había proyectado anteriormente, dijo el gerente central de Estudios Económicos, Adrián Armas.

“Como sabemos, el año pasado, la mayor caída del PBI se concentró en el segundo trimestre, y en particular en el mes de abril, que tuvo un retroceso nunca antes visto de 40%. Entonces cualquier indicador de abril de este año nos dará una tasa de crecimiento bastante fuerte, de dos o hasta tres dígitos”, advirtió. Precisó, por ejemplo, que la producción de electricidad (sin minería) en abril del presente año se ubicó 0.2% por encima del nivel de abril del 2019, pero si se compara con abril del 2020 se registraría un incremento de 26.8%.

ADAPTACION

Pero sostuvo que el aparato productivo nacional ha mostrado una importante capacidad de adaptarse a un entorno difícil. “La economía peruana está cerca a los niveles prepandemia, de manera similar a otros países de la región”, aseveró. Así, el BCR señaló que el consumo interno de cemento en abril de este año estuvo 13.3% más arriba que lo registrado en abril del 2019.

 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *