KAPLAN DE LA FED: Hay riesgo de que la inflación no sea transitoria en EEUU

KAPLAN DE LA FED: Hay riesgo de que la inflación no sea transitoria en EEUU

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, planteó el viernes la perspectiva de un preocupante aumento de las expectativas de inflación en Estados Unidos.

La mayoría de los los bancos centrales de EEUU ven la inflación -de 4,2% el mes pasado- como transitoria. El aumento del gasto que ayuda al aumento de precios de los combustibles disminuirá, creen, una vez que se agoten los cheques del gobierno. Pero Kaplan no está tan seguro.

“Lo que no sabes es si eso comienza a incrustarse en las expectativas de inflación y estas comiencen a ser más elevadas a un nivel que no es consistente con la meta del 2% ”, dijo en Austin. 

Es una razón por la que Kaplan está pidiendo a sus colegas de la Fed que discutan la reducción del programa de compra de bonos del banco central.

Hay indicios de que las expectativas de inflación están comenzando a aumentar. Las estimaciones de inflación de los consumidores para los próximos cinco años se dispararon hasta el 3,1%, la más alta en más de una década, según encuesta de la Universidad de Michigan.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *