OPECU: Combustibles subieron hasta 5.2% por galón

OPECU: Combustibles subieron hasta 5.2% por galón

Petroperú y Repsol subieron precios de gasoholes y gasolinas entre S/ 0.62 o 4.6% y S/ 0.65 o 5.2% por galón, incluidos impuestos, diésel B5 S50 hasta en S/ 0.64 y residuales hasta en S/ 0.33 o 3.3% por galón. Por otra parte la petrolera estatal se resiste a reducir el precio de GLP”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

En suma, las petroleras incrementaron nuevamente los precios los combustibles hasta en un 5.2% por galón, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En el caso de los gasoholes y gasolinas el incremento fue de entre 4.6% y 5.2% por galón, el diésel B5 S50 subió cerca de 5.1% y los residuales hasta 3.3%.

Pese a la reducción de precio del GLP anunciada la semana pasada por Pluspetrol, y los pronunciamientos del Minem y Osinergmin, las petroleras aún no bajan el costo de este combustible. Esta reducción en el GLP, de por lo menos S/ 1 sobre el balón de gas de 10 kilogramos, debía producirse ante la caída en el costo de referencia del mercado internacional.

Actualmente el Osinergmin reporta que el precio del balón de cocina continúa costando entre S/ 28 y S/ 52 en Lima Metropolitana.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *