¿BITCOIN SE RECUPERA DEL DESPLOME? China y EEUU quieren su propia criptomoneda

¿BITCOIN SE RECUPERA DEL DESPLOME? China y EEUU quieren su propia criptomoneda

El valor del bitcoin llegó a caer esta semana hasta en US$ 30,000 y se informó que se recuperaba después del desplome de -11% del miércoles subiendo ayer a unos US$ 41,000. ¿Qué hizo que el bitcoin se desplomara? El Banco Popular de China (banco central) ha prohibido que las instituciones financieras y las empresas realicen transacciones con criptomonedas. 

YUAN DIGITAL

China prohibió a las instituciones proporcionar productos relacionados con las criptomonedas o servicios de intercambio entre criptomonedas y el yuan o monedas extranjeras. China impulsa una moneda digital propia.

CRIPTOMONEDA FED  

El repunte de casi 10% del bitcoin se cortó el jueves, además, luego de que el Departamento del Tesoro de EEUU pidiera que las grandes transferencias de criptomonedas se informen al Servicio de Impuestos Internos. 

La propuesta de aplicación de impuestos de la administración Biden requeriría que las transferencias de criptomonedas de más de $ 10,000 se reporten al Servicio de Impuestos Internos y más del doble de la fuerza laboral del IRS durante una década, dijo el jueves el Tesoro de Estados Unidos. «Al igual que con las transacciones en efectivo, también se informaría sobre las empresas que reciben criptoactivos con un valor de mercado de más de $ 10,000», dijo el Tesoro. El Tesoro dice que su propuesta reduciría en aproximadamente un 10% la «brecha fiscal» que estima en alrededor de $ 7 billones o 3% del PBI estadounidense durante la próxima década.

De otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, estableció un calendario más claro para que la Fed considere adoptar una moneda digital propia. A medida que avanza esa tecnología, “también debe hacerlo nuestra atención al marco regulatorio apropiado. Powell dijo que la Fed publicaría un documento de discusión para el establecimiento de una moneda digital del banco central para el que la Fed pedirá comentarios públicos.

¿REGULACION?

La declaración de Powell se produjo pocas horas después de que el Tesoro propusiera nuevas regulaciones sobre el bitcoin. La Fed de Boston está trabajando actualmente con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para investigar la tecnología para la moneda digital del banco central y publicará esos hallazgos en el tercer trimestre. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *