¿NI BUROCRACIA NI MERCANTILISMO? Gobierno crea Gestor del Gas Natural

¿NI BUROCRACIA NI MERCANTILISMO? Gobierno crea Gestor del Gas Natural

El Ejecutivo aprobó la creación de un Gestor del Gas Natural e implementó modificaciones al Reglamento del Mercado Secundario del recurso natral. El Gestor del Gas Natural tendrá como función la gestión de las compras en el mercado de gas natural. Podrá estimar también la disponibilidad de gas natural y atender la demanda de la industria, el comercio, el transporte y el uso residencial.

Se busca utilizar la producción contratada pero no utilizada por las empresas que cuentan con capacidad disponible, implementando para ello una plataforma electrónica que registre la disponibilidad de los volúmenes de gas y la capacidad de transporte por ductos.

Asimismo, el Ejecutivo modificó el Reglamento del Mercado Secundario de Gas Natural para implementar el Mercado electrónico de las subastas de transferencias de volumen o capacidad de transporte de gas natural que permitirá asignar volúmenes excedentes a otros usuarios.

El precio máximo de venta de los excedentes de gas natural será la tarifa regulada por Osinergmin.

¿ENTIDAD PRIVADA?

De manera temporal, el Gestor de Gas Natural estará a cargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en tanto se implementa la transferencia de las funciones a una entidad privada de solvencia técnica, conforme al procedimiento que se establezca.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *