FMI PROPONE Plan de US$ 50 mil millones para poner fin a la pandemia

FMI PROPONE Plan de US$ 50 mil millones para poner fin a la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) propone un plan de 50,000 millones de dólares para poner fin a la pandemia de coronavirus, con la meta de vacunar al menos 40% de la población mundial para finales de 2021.

La estimación de 50,000 millones de dólares es una combinación de al menos 35,000 millones de dólares en subsidios, más recursos de los gobiernos y otros fondos, detalló. “La cantidad necesaria no es muy alta”, enfatizó Gita Gopinath, economista jefe del FMI.

De otro lado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió en el G20 de Sanidad de Roma que las grandes economías intensifiquen sus esfuerzos para una mejor distribución global de las vacunas anticovid-19, ya que, opinó, tienen los medios para garantizar que estas lleguen a todo el planeta. Señaló que el 90 % de las dosis administradas en el planeta han sido inoculadas en los países de ese bloque. “El desarrollo de las vacunas fue un triunfo de la ciencia, pero su dispar distribución es un fracaso de la humanidad», subrayó Tedros.

Subrayó la necesidad de progresar en una cobertura sanitaria universal para hacer frente a nuevas -pandemias que puedan llegar en el futuro. 

«Esta pandemia ha mostrado que la salud no es un lujo sino la clave de la estabilidad política”, señaló Tedros de la OMS.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *