LUIS CARRANZA: Pensión 65 llegaría a tres millones en 2026

LUIS CARRANZA: Pensión 65 llegaría a tres millones en 2026

El partido Fuerza Popular promete duplicar el monto de Pensión 65 de S/ 250 a S/ 500 bimensuales, e integrar a medio millón de personas cada año. Al 2026 el programa cubriría a todos los adultos mayores. El ex ministro de Economía Luis Carranza dijo que actualmente solo se gasta 0.1% del PBI en el programa y que “el aumento inmediato nos va a costar este año S/ 350 millones más. Cada medio millón de personas implica S/ 1,700 millones anuales”. Comentó que Brasil y Chile tienen programas similares en los que se gasta hasta 1% del PBI, y dijo que con este cambio Pensión 65 aumentaría a 0.9% del PBI en el 2026.

«Es sostenible, es manejable porque nuestra economía puede crecer al 6% (anual) sin problemas», sostuvo.

Aclaró que “eEn el gobierno de Humala gastos permanentes se iban a financiar con un impuesto a la sobreganancia minera. Pero esos impuestos cuando bajan los precios de los minerales desaparecen. Uno no puede financiar gastos permanentes con impuestos de carácter temporal, esa era mi crítica. Mi crítica no era a Pensión 65″. 

Actualmente se estima que el programa Pensión 65 llega a alrededor de 557,000 personas. Necesita cubrir a tres millones de personas.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *